Coches y Seguros

Ahorra tiempo y dinero en tu seguro de coche

Las 5 mejores coberturas

Archivado en Póliza
El 02.06.2015

Seguro de accidentes con asistencia sanitaria

¿Qué hay más importante que las personas que van en el vehículo? Nada.

Es esencial tener una adecuada garantía del llamado seguro de accidentes. Un siniestro puede tener consecuencias graves. Esto puede ser una cantidad importante a indemnizar por parte de la aseguradora y muchas lo conocen bien a la hora de escatimar y poner limitaciones o franquicias.

Recomendable asistencia sanitaria ilimitada y un buen capital por fallecimiento o invalidez. Atrás han quedado algunas pólizas donde podías asegurar un capital por fallecimiento de 300.000 euros con apenas un ligero sobre coste en la póliza, no obstante todavía permiten opcionalmente adecentar esta cobertura.

Hace poco leía un artículo en el que hablaban de coberturas indispensables y como la número uno, mencionaban cosas como remolcar un vehículo, un pinchazo o una batería descargada. ¿Hemos perdido el norte? ¿Alguien no tiene 60 euros en el bolsillo para reemplazar una batería o llevar el vehículo al taller? Tenemos que replantearnos las prioridades.

Daños propios

Es lo que muchos denominan quizá equivocadamente “todo riesgo”. Con esta cobertura se pretende salvar el valor del vehículo ante un siniestro que puede causar daños de gran intensidad al vehículo. Más que centrarnos en saber cuántos partes necesitamos para pintarnos todo el coche y otras lindezas similares, analizar siempre cual es la valoración que nos harán en caso de un siniestro total. No importa si tenemos un modesto Opel Corsa o un flamante BMW, el coste de pintar una aleta va a ser similar. Un buen golpe si que puede hacer variar la indemnización. ¿Están tasándolo a valor de nuevo durante el segundo, o tercer año? ¿Lo valoran por matrícula a partir del segundo? Podemos estar hablando de diferencias de cuatro cifras.

Consorcio

A esta cobertura nadie le presta atención. Es común entrar en algún tarificador y llevarse lo que nos recomiendan. ¡Es tan sencillo! Siguiente, siguiente, siguiente, pagar… zas!

Nos hemos llevado un terceros pelado, con asistencia en viaje quizá, y sin ninguna cobertura de daños propios, como las lunas. Con ello mágicamente nos hemos ahorrado algunas tasas, como las del Consorcio de Compensación. Un grave error.

Recuperar un vehículo que se ha empapado tras una inundación puede costarnos una importante suma de dinero. ¿Para qué jugársela por menos de 10 euros al año? El Consorcio nos ofrece toda una serie de coberturas que vamos a perder en el caso de no prestar atención a lo que contratamos.

Incendio

Otra cobertura fácilmente contratable por 10 o 12 euros al año. Con bonificaciones y dependiendo del vehículo, podemos estar hablando de 3 o 4 euros. Creo que no hace falta mencionar cuales son las consecuencias de un siniestro que afecte a esta cobertura. Imprescindible analizar de nuevo cual va a ser la valoración del vehículo. Dependiendo del riesgo, la cobertura de robo es igualmente interesante y por lo general el precio es asequible.

Defensa jurídica

Ya la última olvidada. Que si la rotura de lunas, que si la grúa, el pinchazo, o el vehículo de sustitución. ¡Error!

Un buen seguro de defensa jurídica con un buen capital para abogado de libre elección. Dejemos de preocuparnos por los siniestros que podemos resolver nosotros mismos por 50 o 100 euros. Eso no nos quita el sueño a ninguno… aunque la aseguradora nos lo intente vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *